viernes, 21 de mayo de 2010

Brócoli para las mamas

Un nuevo estudio presentado por investigadores de la Universidad de Michigan, liderados por el Dr. Duxin Sun, reveló que un compuesto del brócoli podría prevenir y ayudar en el tratamiento contra el cáncer de mama.

Durante el experimento, el sulforafano (compuesto del brócoli), fue capaz de frenar y matar las células cancerígenas de ratones de laboratorio que poseían esta enfermedad. Además de su ataque invasivo, impidió que los tumores crecieran de nuevo, lo que fue un resultado muy gratificante para el grupo americano.

Duxin Sun afirma que el sulforafano ha sido anteriormente estudiado por los positivos resultados que ha tenido ante el cáncer. Sin embargo este estudio comprobó la capacidad del químico ante la inhibición del crecimiento de las células madre cancerígenas. "Este nuevo abordaje sugiere el potencial del sulforafano o extracto de brócoli de prevenir y/o tratar el cáncer a través de la localización de las células del cáncer en niveles críticos" apuntó el investigador.

El experimento aún no se ha probado en seres humanos, sin embargo los galenos recomientan la ingesta del vegetal en el menú diario para de cierta forma prevenir el cáncer de manera natural. Las investigaciones ante este descubrimiento continúan siendo evaluadas por los investigadores, aunque el cáncer siga incrementando víctimas a su saldo, se espera que alternativas como esta puedan ayudar a los pacientes.

Según la nutricionista Ana Rita Méndez, el brócoli es un vegetal rico en vitaminas, minerales y fibra natural, además de contener elementos capaces de combatir bacterias en el aparato digestivo. "El brócoli es excelente para incluirlo en la dieta diaria, además tiene un poder antibacterial increible" recalca Méndez.

Por otro lado Juana Flores, la abuelita de nuestro blog, recomienda no cocinar demasiado esta verdura puesto que puede liberar muchas de sus propiedades curativas. "Cocinarlo máximo 8 minutos, hay que tratar de mantener ese color verde vivo lo que indica que está fresco y lleno de vitaminas" afirma la antaña mujer que utiliza el brócoli en su dieta semanal.

Los Consejos de mi Abuela les presenta una receta divina donde podemos emplear nuestro nuevo amigo brócoli y así no sólo disfrutar de su increíble sabor y combinación si no también aprovechar de su alto poder curativo ante el cáncer de mama.

Pastel de brócoli

Ingredientes:
Un brócoli (500 gramos aproximadamente)
Una taza de nata
Media taza de leche
Seis huevos
Una papa mediana
Una lata de atún mediana
Aceitunas a gusto
Sal y pimienta
Decoración:
Queso parmesano a gusto

Preparación:
Cocer el brócoli por cinco minutos, no dejar que se ablande mucho. Cocinar aparte la papa hasta que esta bien suave. Batir cuatro huevos y dos claras aparte incoporando poco a poco la nata. Una vez lista la mezcla agregar el brócoli, el atún escurrido (sin aceite), las aceitunas, la leche y salpimentar a gusto. Verter la mezcla en una bandeja apta para el horno, previamente untada con mantequilla, e introducirlo en el horno por treita minutos aproximadamente a 250°C. Opcionalmente se puede colocar por arriba de la mezcla queso parmesano al gusto para que al contacto con el calor se derrita y se dore.

¡Buen provecho!

¡Disfruten la vida, disfruten del brócoli!

No hay comentarios: